Biografía

Angel Bulerín Ramos

El 19 de marzo de 1949, nació en Fajardo, Puerto Rico, Ángel Bulerín Ramos, miembro de una familia donde eran tres hermanos.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en las escuelas públicas de Río Grande. Posee un Bachillerato en Administración Comercial con concentración en Contabilidad y Finanzas. 

En 1968 adquiere su primera experiencia como servidor público en la Oficina de Personal del Gobierno de Puerto Rico, División de Retiro, Sección de Préstamos Hipotecarios y Viajes Culturales. Su trayectoria en el servicio público lo lleva a ocupar diferentes posiciones en varias agencias del Gobierno, a saber, en el Departamento del Trabajo (1969-1975) y el Departamento de Salud (1977-1984). 

Desde enero de 1977, hasta diciembre de 1984, fue miembro de la Legislatura Municipal de Río Grande, donde presidió la Comisión de Hacienda. En el 1984 incursiona como candidato a Alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Municipio de Río Grande, resultando electo en esos comicios. 

En el 1985-1989, se desempeñó como Alcalde del Municipio de Río Grande. Bajo su administración, creó la Guardia Municipal, logró encaminar la construcción del Terminal de Carros Públicos, al igual que el Centro de Salud Familiar, la adquisición de nuevo equipo para las distintas dependencias municipales, incluyendo al Departamento de Obras Públicas Municipal. Bajo su administración logró que todo empleado municipal recibiera una mejora salarial. Como resultado de esta gestión se pudo obtener una mayor productividad en beneficio de toda la ciudadanía. 

Está casado hace 36 años con Ramonita Colón. Es un orgulloso padre de dos extraordinarios hijos: Omarys y Ángel Luis y sus tres hermosas nietas.

En el 1992 participó en el proceso de primarias del PNP como candidato a Representante por el Distrito Núm. 37, obteniendo el endoso de la mayoría de los electores de los Municipios de Río Grande, Loíza y Canóvanas y convirtiéndose en el candidato oficial para las elecciones de ese mismo año. 

En el 1993 juramentó como Representante a la Cámara por el Distrito 37. En el 1996, fue nuevamente reelecto, al igual que en los comicios del 2000, 2004 y de igual forma en el 2008 hasta el presente.

Uno de los proyectos al que le dedicó todo su tiempo, fue la construcción del Rompeolas en el área de Piñones. Dentro de su agenda de trabajo figura que cada familia pueda disfrutar de una mejor calidad de vida, que tengan un techo seguro, que haya más y mejores instalaciones recreativas y deportivas. En la actualidad realiza esfuerzos para que termine la construcción de la Ruta 66, así como realizar proyectos de agua potable en las áreas y sectores cuyo servicio es deficiente, sin desatender las áreas de salud, seguridad y vivienda.